Beneficios de la publicidad en Facebook

Todo ha cambiado para el mundo del marketing desde que se inventó el Internet y se hizo posible que millones de personas tuvieran acceso a esta red. Ahora la publicidad en línea es algo que permite a miles de dueños de negocios, pequeños y grandes, comunicarse por este medio y obtener mucho más reconocimiento. Este cambio fue aún más drástico en el momento que nació la web 2.0 en el 2005 y las redes sociales se convirtieron en el lugar más popular para dar a conocer un negocio.

Hoy en día no cabe duda de que no existe ningún lugar tan popular y lleno de actividad diaria como lo es Facebook. Los beneficios de la publicidad tanto gratuita como pagada en esta plataforma son realmente muchos. Desde la posibilidad de establecer una relación entre los clientes y el negocio muy estrecha, hasta anunciarse directamente hacia las personas más indicadas para una buena conversión.

El uso correcto de la Publicidad en Facebook es algo que realmente permite a los usuarios llevar a sus negocios a otro nivel.

Existe un gran número de pequeñas y medianas empresas que han logrado capturar a la mayoría de sus clientes por medio de esta red social y eso es algo que realmente vale la pena mencionar. Esto significa que muchos de ellos no lograrían tener el éxito que obtienen actualmente si no fuera gracias a que están utilizando Facebook de manera eficiente para generar más visitas a su negocio y convertirlas en clientes frecuentes y leales a su marca.

Si aún no tienes una página de Facebook te sugerimos que abras una lo más pronto posible. Los resultados que obtendrás de ella serán muy positivos y podrían determinar si tu negocio logra sobrevivir en un mercado tan competitivo como el de hoy.

Cómo generar conversaciones en Facebook

Tener una página de Facebook es algo muy sencillo ya que es un servicio completamente gratuito y solo toma unos minutos crearla. El problema es que no se logra mucho con solo configurar una página y poner el logo de la empresa junto con una imagen de portada atractiva. Para obtener resultados realmente buenos tenemos que trabajar bastante en producir buenas publicaciones que atraigan a más personas a compartir nuestro contenido y darle “me gusta” a nuestra página.

Una vez que se logra cierta popularidad es importante que los suscriptores de la página estén interactuando con todas las publicaciones. Esto le da todavía más promoción a nuestro Facebook ya que otros usuarios podrán ver el feed de noticias de sus amigos y gracias a esto es más probable que también quieran participar. Todo esto permite que las cosas avancen más rápido y tengamos un negocio que se vuelva más rentable y fácil de manejar a la larga.

También podemos alentar a las personas conectadas en la página para que nos den su opinión sobre algo que sea relevante y relacionado con los servicios o productos que ofrecemos. Esta es una excelente táctica para obtener mayor interacción del público y es buena idea implementarla con frecuencia. Esto ayuda a que las personas sientan que su opinión tiene gran valor antes los ojos de los administradores del negocio. Gracias a esto se convierten en agentes promocionales para la página ya que recomiendan los servicios a sus familiares y amigos. Una vez que esto sucede es que se puede realmente llegar a tener mucho éxito en las redes sociales y tu negocio no tendrá problemas para obtener nuevos clientes.

Te aseguro que si sigues los pasos que hemos mencionado obtendrás un excelente resultado, pero es necesario esforzarse y crear publicaciones de alta calidad que mantengan a tu audiencia interesada en volver.

2017-07-16T11:35:30+00:00