¿QUÉ ES SEO?

Es el proceso de mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados orgánicos de los diferentes buscadores. También es frecuente nombrarlo SEO (Search Engine Optimization).

El SEO se puede dividir en dos grandes grupos:

  • On-site: El SEO on-site se preocupa de la relevancia. Se asegura de que la web está optimizada para que el motor de búsqueda entienda lo principal, que es el contenido de la misma. Dentro del SEO On-site incluiríamos la optimización de keywords, tiempo de carga, experiencia del usuario, optimización del código y formato de las URLs.
  • Off-site: El SEO off-site es la parte del trabajo SEO que se centra en factores externos a la página web en la que trabajamos. Los factores más importantes en el SEO off-site son el número y la calidad de los enlaces, presencia en redes sociales, menciones en medios locales, autoridad de la marca y rendimiento en los resultados de búsqueda.

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE SEO?

Hoy más que nunca, buscamos respuestas primero en Internet y lo hacemos a través de motores de búsqueda como Google. En el mundo 9 de cada 10 búsquedas diarias se realizan en Google, por eso es importante desarrollar una estrategia SEO que permita a nuestros clientes aparecer en los resultados de búsqueda.

SEO es importante para alcanzar una mayor cantidad de tráfico a partir de estas búsquedas orgánicas en buscadores. Como usuarios sabemos de la confianza que nos generan los primeros resultados de nuestras búsquedas. SEO genera este posicionamiento.

Los beneficios de hacer SEO son:

  • Branding: Los clientes potenciales verán su marca.
  • Tráfico: Los clientes potenciales harán clic en su contenido.
  • Credibilidad: Si los buscadores los posicionan a usted entre los primeros lugares, sus potenciales clientes confiarán en usted.
  • Retorno de la inversión: La inversión en SEO, tiene uno de los más alto ROI en marketing.